En Rusia utilizan equipo XAG para aumentar el rendimiento del arroz

En el sur de Rusia, el dron agrícola de XAG se introdujo en el ciclo completo del cultivo de arroz. Brinda nuevas esperanzas a los agricultores, ya que el uso de drones demuestra el potencial para reducir el costo de la producción de arroz. Frente a la escasez de agua relativamente escasa, la tecnología de drones de XAG puede ayudar a los agricultores rusos a obtener un rendimiento decente y apoyar la expansión de los territorios de arrozales.

XAG ha estado ampliando sus drones agrícolas en el cultivo de arroz en China, Japón y Vietnam. Si bien Rusia ha contribuido con más del 10 % de las exportaciones de granos del mundo y ha duplicado su producción de arroz, XAG ingresó al mercado ruso desde 2021 para proporcionar a los agricultores locales herramientas agrícolas de precisión autónomas.

Bajo la observación de la Universidad Estatal de Kuban, el socio ruso de XAG, DSK Supply, inició un proyecto en la provincia de Krasnodar para cultivar arroz utilizando drones de XAG. El objetivo del proyecto era verificar que los campos de arroz se pueden cultivar con mayor precisión usando menos agroquímicos con la ayuda de drones XAG. La eficacia de los drones agrícolas se probó en diferentes etapas de crecimiento, incluida la siembra, la fumigación de cultivos y la aplicación de fertilizantes.

El arroz es el cultivo básico para más de la mitad de la población mundial. Sin embargo, el cultivo de arroz convencional solía ser intensivo en mano de obra y consumía muchos recursos. Requiere una gran cantidad de agua, pesticidas y fertilizantes, lo que genera una gran carga financiera para los productores de arroz que pagan los altos costos de operación. Como el cambio climático también ha provocado la escasez de agua, la producción de arroz enfrenta más desafíos para satisfacer la creciente demanda.

Drone para Siembra y Control de Malezas

Para realizar la prueba de campo, se seleccionó un arrozal inundado en un área de 5,7 hectáreas para aplicaciones de drones en Krasnodar de Rusia durante la última temporada agrícola. Con baches, zanjas y huellas de tractores en el sitio, el campo de prueba lleno de marcas de viruelas dificultó la siembra de cultivos de arroz a mano.

El dron agrícola XAG, un vehículo aéreo no tripulado multifuncional, estaba equipado con el esparcidor JetSeed que venía al rescate de los trabajadores agrícolas. Podía volar libremente sobre la tierra cultivada inestable y distribuir uniformemente las semillas a tasas de siembra de 35 kg/ha y 50 kg/ha.

Después de que el piloto del dron ingresó los parámetros de siembra en el teléfono inteligente, las semillas germinadas se vertieron en el contenedor y la siembra comenzó con facilidad. En comparación con la siembra manual, el dron agrícola XAG podría navegar solo a nivel de centímetros y ahorrar significativamente el tiempo de operación.

El dron también se usó para rociar agentes de protección de cultivos para el control de malezas por la noche. Cuando las semillas germinadas se convirtieron en nuevos brotes de arroz, los agricultores deben eliminar las malas hierbas para evitar que estas plantas invasoras roben la luz solar, el agua y los nutrientes. Dado que los herbicidas pueden descomponerse rápidamente a través de la exposición a la luz solar directa, el dron agrícola XAG se convierte en la mejor opción para que los productores de arroz hagan que los agentes protectores funcionen a plena capacidad.

Al conectarse a la red RTK, el dron con la tecnología de pulverización de atomización inteligente patentada de XAG podría permitir una mayor precisión y una mejor penetración en la capa inferior de la planta. Según los comentarios de los agrónomos, este método ayudó a reducir el consumo de productos químicos en un 30 % y a ahorrar agua hasta en un 90 %.

Reduzca el uso de fertilizantes y céntrese en la cosecha

Además de la siembra y el control de malezas, la prueba de campo aplicó fertilizante nitrogenado utilizando los drones XAG para alimentar los cultivos de arroz y evitar una aplicación excesiva. Los fertilizantes nitrogenados como la urea juegan un papel clave en el aumento de los rendimientos de los cultivos. Pero también representa una de las mayores fuentes de emisión de gases de efecto invernadero en la agricultura, a la que se le ha echado la culpa del calentamiento global.

Con la ayuda de drones, se logró una distribución precisa y uniforme de los gránulos durante todo el proceso de crecimiento, desde la siembra previa, la germinación hasta el macollamiento. Las plantas de arroz respondieron bien a los fertilizantes y mostraron signos positivos de cosecha después de las operaciones de esparcimiento con drones.

Cuando los cultivos de arroz desarrollaron grandes panículas en septiembre, los agricultores rusos también utilizaron el dron agrícola XAG para la pulverización desecante. El desecante es una sustancia que seca la planta en la raíz, lo que ayuda a garantizar que todos los cultivos de arroz puedan cosecharse al mismo tiempo. Gracias a la introducción de drones, se obtuvo un resultado decente en este proyecto de prueba a pesar de que la tierra infértil seleccionada inicialmente no era apta para la agricultura.

“La introducción de drones en la agricultura es un verdadero avance en la industria”, dijo Lagvilava David, director ejecutivo de DSK Supply. “Hemos visto una tendencia hacia la agricultura de precisión utilizando drones y estamos totalmente convencidos de que el nuevo proceso de cultivo de arroz en Rusia brindará a nuestros agricultores la oportunidad de obtener una rentabilidad adicional”.

La próxima temporada, se espera que los agricultores rusos realicen un experimento más amplio con nuevas normas, nuevas variedades de arroz y nuevas condiciones. XAG y sus socios locales ampliarán el abanico de posibilidades de la tecnología de drones autónomos para mejorar la resiliencia de la agricultura.

Contáctenos y conozca los beneficios de contar con equipos XAG.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
En Rusia utilizan equipo XAG para aumentar el rendimiento del arroz
Scroll hacia arriba