En India crean un programa para la implementación a bajo costo de drones agrícolas.

La fumigación con drones es, con mucho, el ejercicio agrícola colectivo de drones más grande del país.

El primer ministro Narendra Modi lanzó virtualmente el viernes 100 drones agrícolas Made in India en todo el país, que llevaron a cabo operaciones agrícolas en vuelos simultáneos únicos. El primer ministro lo calificó como un «hito» para la agricultura india.

Una serie de relajamientos e incentivos de políticas recientes, incluidas las propuestas en el presupuesto de la Unión para 2022-23, han abierto el vasto sector agrícola de la India para el uso comercial de drones o vehículos aéreos no tripulados.

“Este es un nuevo capítulo en la dirección de las instalaciones agrícolas modernas del siglo XXI. Estoy seguro de que este comienzo no solo demostrará ser un hito en el desarrollo del sector de los drones, sino que también abrirá el cielo a posibilidades ilimitadas”, tuiteó el primer ministro después del mega lanzamiento.

El gobierno de Modi ha estado presionando por mayores inversiones privadas en el sector agrícola, que aporta el 21% del PIB del país. Pero los agricultores de varios estados han estado protestando para exigir una garantía legal de precios mínimos para sus productos.

Casi la mitad de todos los indios dependen de un ingreso basado en la agricultura, pero la mayoría de los agricultores de la India son pequeños agricultores con bajos rendimientos. En diciembre de 2021, el gobierno eliminó un conjunto de leyes para levantar las restricciones al comercio de alimentos, luego de un año de protestas.

Los analistas dicen que los drones podrían resultar transformadores, haciendo que la agricultura sea eficiente, aunque los costos involucrados aún son altos.

Un dron agrícola, que normalmente funciona con tecnologías inteligentes basadas en Internet, puede realizar operaciones agrícolas precisas, desde fumigar hasta monitorear la salud de los cultivos. Pueden costar entre ₹ 5-10 lakh.

Un incentivo reciente del gobierno proporciona subvenciones que hacen que la propiedad de drones agrícolas sea prácticamente gratuita para las instituciones estatales.

Los drones han sido fabricados por Garuda Aerospace, con sede en Chennai, una startup local. Según el tuit del primer ministro, la empresa informó a Modi que fabricaría 100 000 drones en los próximos 2 años. “Esto generará nuevos empleos y nuevas oportunidades para los jóvenes”, dijo el primer ministro.

El presupuesto de la Unión 2022-23 anunció un impulso especial para los drones Kisan (agricultores). El presupuesto también tenía como objetivo crear asociaciones público-privadas para servicios agrícolas de alta tecnología.

El 10 de febrero, Anand Mahindra, presidente del grupo Mahindra, anunció una decisión importante para aumentar la escala de los drones agrícolas. “Los drones están destinados a convertirse en parte de nuestra vida diaria. Pero en ninguna parte tendrán un efecto más beneficioso que en las tierras de cultivo”, tuiteó.

Las organizaciones de productores de agricultores o grandes colectivos ahora son elegibles para recibir subvenciones de hasta el 75% del costo del dron para demostraciones.

El gobierno también ha proporcionado un gasto de contingencia de ₹ 6000 por hectárea a las agencias implementadoras que no quieren comprar drones pero los contratarán para demostraciones.

El gasto contingente para las agencias implementadoras que compran drones para demostraciones de drones se limitaría a ₹ 3000 por hectárea. Estas subvenciones para la promoción de tecnologías de drones estarán disponibles hasta el 31 de marzo de 2023, dijo el alto funcionario citado anteriormente.

Los centros de contratación de drones también recibirán fondos especiales para brindar servicios agrícolas a través de drones. Esto incluye el 40 % del costo básico del dron y sus accesorios.

“Los drones agrícolas deberán ofrecerse a bajo precio a través de centros de contratación personalizados. Esto será posible si las empresas pueden lograr escala a través del uso generalizado”, dijo Aranyak Nirverkar, analista de Aggrow, una empresa de tecnología agrícola.

Please follow and like us:
Pin Share
En India crean un programa para la implementación a bajo costo de drones agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba